Notarios:

D. Antonio José Arias Giner

D. Joaquín Serrano Yuste

Aviso:

Ésta no es una página comercial. sí desea información general acerca de la profesión notarial o localizar a alguna de las más de tres mil notarias ejercientes en España, le sugerimos que visite la página del Consejo general de Notariado.

Horario de apertura:

NUEVO HORARIO DE VERANO

        Del 30 de junio al 28 de septiembre

  • Lunes a viernes de 09:00 a 14:30 horas.

Hablamos:

  • Castellano.
  • Parlem Valencià.
  • We speak English.
  • On parle Français.
  • Vorbim Româneste.
  • Si parla italiano.
Spanish English French German Italian Portuguese Romanian

Noticias de actualidad

  • NOTARIO SIGLO XXI. POR JOAQUIN SERRANO

    Hoy les hablaré de una profesión que conozco perfectamente, el notariado. Desde hace siglos da seguridad a los actos y contratos jurídicos, tradicionalmente son personas con grandes conocimientos y prestigio personal que prestan un servicio al ciudadano muy bien valorado, y como todos los sectores no es extraño a la evolución, se renueva y moderniza rápidamente, hace 10 o 15 años apenas se trabajaba con ordenadores, hoy resultan imprescindibles La web www.notariado.org que contiene, entre otras cosas, información práctica sobre materias jurídicas, una Guía Notarial y el archivo Ábaco con las bases de sorteos. Las nuevas tecnologías ofrecen mayor rapidez y eficacia, pero hay que mantener la seguridad, para ello está la firma electrónica reconocida notarial (FEREN) de la que disponen los 3.000 notarios españoles y con la que pueden autentificar un documento, transmitirlo telemáticamente con integridad y privacidad, asegurando quien la envía y quien la recibe, permitiendo negocios instantáneos entre puntos alejados geográficamente con soporte informático y no de papel. La Agencia Notarial de Certificación (ANCERT) que emite, con todo lo que supone el prestigio notarial, certificados digitales a personas físicas o jurídicas, públicas o privadas. También existe un archivo electrónico de revocación de poderes, la posibilidad de crear una "sociedad limitada nueva empresa" en dos días, la realización de préstamos e hipotecas on line.

    Está en marcha la Gestión telemática Integral que supone agilidad y bajos costes, a través suyo, se pagarán impuestos: plusvalías, TP y AJD, IBI, TAE y sucesiones o donaciones, se hacen consultas al Padrón, Catastro o Registros públicos y se envía a estos últimos copia electrónica. Como verán en una notaría, el futuro está aquí.

    Artículo publicado en el periódico Mediterraneo por Don Joaquin Serrano Yuste, notario en notaria AFS NOTARIOS. Castellón

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.