1 NOTARIA presentación

A, F & S NOTARIOS nace del Convenio de tres notarios de Castellón, Antonio Arias Giner, Lourdes Frías Llorens y Joaquín Serrano Yuste, con el objetivo de prestar a la sociedad a la que sirven el mejor servicio del que sean capaces, volcando todos sus conocimientos, medios y esfuerzos en este fin.

Considerando que la unión hace la fuerza, tratamos de conseguir la excelencia a través del espíritu AFS que comprende la conjunción de unos principios básicos para nosotros como son la seguridad, la eficacia, la calidad, la profesionalidad y la celeridad; para ello disponemos de unas instalaciones vanguardistas, tanto arquitectónica como tecnológicamente y un fantástico equipo humano compuesto por más de 30 personas imbuidos de las ambiciones mencionadas. Trabajamos todos juntos con la principal finalidad de servirles.

Todo ello no serviría de nada sin el único elemento verdaderamente imprescindible: la confianza de clientes y amigos, que esperamos no defraudar.

Los notarios somos profesionales del Derecho que ejercemos simultáneamente una función pública para proporcionar a los ciudadanos la seguridad jurídica que promete la Constitución (art. 9º) en el ámbito del tráfico jurídico extrajudicial. Tenemos una formación jurídica contrastada y somos seleccionados mediante unas rigurosas oposiciones que garantizan nuestra formación. Somos unos profesionales libres, investidos de la facultad de dotar de fe pública o autenticidad a los actos en los que intervenimos, y garantizar así a los particulares la seguridad de sus transacciones.

Todo el mundo necesita de vez en cuando hacer algo que tiene que ver con el notario: quiere adquirir una vivienda, frecuentemente con préstamo hipotecario; se va a casar y le gustaría informarse de cuál es el régimen de bienes en el matrimonio; ha pedido un préstamo personal; se ha puesto de acuerdo con otros amigos y va a emprender con ellos un negocio creando una sociedad, tiene que firmar un documento en otra ciudad y no puede desplazarse, hay goteras en su casa y quiere reclamar los gastos a la compañia de seguros... Los fallecimientos y las consiguientes herencias son también uno de los campos típicos de actuación notarial. Desde el testamento, por el que uno determina quién quiere que sea su heredero y que tiene una variadísima casuística, hasta la forma de distribuir la herencia cuando el fallecimiento ya se ha producido, sucesiones intestadas, legados, etc.

Lo que hay que saber es que los notarios podemos ayudarle en todas estas cuestiones y muchas más que van a desembocar finalmente en un documento notarial, y que esa ayuda es anterior, simultánea y posterior, y también amplia y barata, porque no se cobra. Si Vd. acude a AF&S y expresa su intención de hacer la escritura de un piso que ha comprado o vendido, otorgar un poder, hacer testamento, constituir una sociedad, celebrar capitulaciones matrimoniales o cualquier cosa de tipo jurídico relacionada con la contratación privada civil o mercantil, con la vida familiar o con las sucesiones por causa de muerte, estudiaremos su caso y le aconsejaremos sobre la forma más conveniente de tratarlo, indicándole las ventajas e inconvenientes de cada opción, así como su coste, todo ello sin ningún compromiso y con un asesoramiento totalmente gratuito.

En España hay absoluta libertad para la elección de notario, excepto algún supuesto establecido legalmente, como las actas de declaración de herederos.

Los aranceles notariales son los mismos para todos los notarios y están fijados por el gobierno mediante Real Decreto.

A S F Notarios | Pza. Cardona Vives, 10 - 12001 Castellón (España) | Tel. 964 228 080 Fax. 964 227 766 | | 33306 visitas